¿Por qué votarnos?

fotos-todos-final

Esta vez con tu voto, vos vas a poder decidir quién va a representar a la izquierda en las elecciones de octubre.

Llegamos a las elecciones presidenciales en una situación muy difícil, porque los principales candidatos son los hijos políticos de Menem.

¿Quién puede creer que Macri, Massa o Scioli van a cambiar la situación de la mitad de los trabajadores que ganan 6000 pesos o menos por mes? ¡Y muchos trabajando en negro! ¿Qué pensas que van a hacer frente a los empresarios despiadados que echan a los trabajadores y a sus familias a la calle, como pasó en Lear, Donnelley, Worldcolor y tantos otros? ¡Con ellos, van a ser más salvajes!

Ni el mismo Scioli se lo cree cuando dice que es “nacional y popular”. Todo aquel que se considere progresista no puede convertirse en cómplice de un nuevo engaño.

El Frente de Izquierda va a las PASO con dos listas, porque le propusimos al compañero Jorge Altamira una lista unitaria, pero no aceptó.

Hoy, tengo el orgullo de estar acompañado en la fórmula por Myriam Bregman, abogada de los organismos de derechos humanos independientes y una incansable luchadora. Y en la Provincia de Buenos Aires, por Christian Castillo, nuestro candidato a gobernador. Las listas que conformamos en todo el país las integran cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes. Porque queremos que se exprese la voz de los de abajo.

Para enfrentar los ajustes que preparan, necesitamos una izquierda fuerte, que se plante.

Te propongo que seas parte de este gran desafío de recambio en la izquierda. ¿Cómo? Conversando con tus amigos, tus familiares, con tus compañeros. No tenemos el aparato de los mismos de siempre. Tenemos ideas claras, una trayectoria que nos enorgullece y, sobre todo, voluntad y decisión para ser los candidatos de la izquierda en octubre. Por eso, en las PASO de agosto, sumate con tu voto.

 

10 propuestas:

  1.  Basta de políticos que cobran como gerentes! Que todo funcionario político cobre como un docente.
  1. #NiUnaMenos. Basta de femicidios y redes de trata. El Estado es responsable. Contra la violencia de género, ley de emergencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
  1. Apoyamos la lucha de los trabajadores que dicen “Familias en la calle Nunca Más” y enfrentan los despidos y los cierres de fábricas. Prohibir los despidos y las suspensiones. Reparto de las horas de trabajo.
  1. Son millones los trabajadores precarizados, la mayoría jóvenes. Basta de precarización laboral. Pase a planta permanente. Salario igual a la canasta familiar. Anulación del impuesto al salario. 82% móvil para los jubilados.
  1. Las policías Federal y locales son responsables del gatillo fácil y la represión a los que luchan, y son las que manejan el “gran delito”, con complicidad de sectores del poder judicial y del poder político. Comisión investigadora independiente y organización obrera y popular para desbaratar las mafias organizadas desde el aparato de Estado!
  1. Son millones las familias en emergencia habitacional. Plan de Obras Públicas,  Infraestructura y viviendas populares basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y bajo gestión de los trabajadores y las organizaciones barriales.
  1. Miles de jóvenes no tienen acceso a la educación y consiguen los peores trabajos. La policía los persigue y asesina si se niegan a robar para ellos, como a Luciano Arruga. Basta de criminalizar a la juventud. Derecho a la educación, el trabajo, la diversión y la cultura.
  1. 4.000 grandes propietarios agrarios poseen la mitad de las tierras cultivables en todo el país. El 40% de producción sojera está concentrada en apenas un 2,2% de los productores. Nacionalización de la gran propiedad en mano de terratenientes. Plan de producción agropecuaria basado en las necesidades populares. Nacionalización del comercio exterior, de los puertos, derogación de la ley videlista que rige a los trabajadores rurales.
  1. No al pago de la deuda externa. Reestatización de todas las privatizadas bajo control administración y gestión de trabajadores y usuarios. Eliminación del IVA y de los impuestos al consumo. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas (banqueros, terratenientes y empresarios) para resolver las necesidades más acuciantes del pueblo trabajador.
  1. Luchamos por una salida de fondo, por terminar con la explotación capitalista y toda forma de opresión: por un gobierno de los trabajadores.