Proyectos Legislativos

Nico en el congreso

PROYECTOS LEGISLATIVOS

Entré al Congreso para representar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Inicié mi actividad parlamentaria con el Proyecto de Ley para que todo funcionario público cobre como una maestra porque legislar no debe ser un privilegio ni una fuente de enriquecimiento.

Aunque el proyecto ni siquiera se discutió en comisiones, porque el oficialismo nunca lo puso a consideración, me comprometí a cobrar como un docente (lo que actualmente son 10.500 pesos) aportando el resto de la dieta a diferentes causas, en apoyo a luchas sociales y de trabajadores. Acá podés ver mi rendición de cuentas con el detalle de los distintos aportes.

Desde el PTS/Frente de Izquierda tratamos en el Congreso los problemas de los que nadie quiere hablar. En un año presentamos 60 proyectos, 11 de ley y 49 de resolución. No sólo denunciamos los atropellos que sufren los trabajadores sino que propusimos junto a algunos de ellos, como los de Lear, Gestamp, Shell y CALSA una ley de emergencia que prohíba los despidos y las suspensiones por 24 meses.

Denunciamos los aprietes y amenazas de la burocracia sindical, como la del SMATA que incluso se hizo presente en el Congreso para insultarme durante la sesión en la que denuncié los despidos en la autopartista LEAR.

La represión, el gatillo fácil, el espionaje y la infiltración en las organizaciones sociales, como así también la exigencia de juicio y castigo a todos los responsables del genocidio perpetrado por la dictadura militar, fueron algunas de las denuncias que hicimos en el parlamento.

También nos pronunciamos contra el proyecto de explotación de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, Neuquén, que permite el saqueo de nuestros recursos naturales por parte de empresas imperialistas como Chevron.

También hemos intentado debatir el Proyecto de Ley de la Campaña por el derecho al aborto, cuestión que fue negada por el bloque kirchnerista.

Nuestro objetivo fue y sigue siendo poner las bancas al servicio de las luchas y reclamos de los trabajadores y sectores oprimidos. Queremos ayudar a que avance la organización en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios, porque somos consientes de que sólo los trabajadores y el pueblo en lucha podrán imponer sus reivindicaciones.

Acá podes ver todos los proyectos de ley y resoluciones presentados http://www.pts.org.ar/Proyectos-Presentados-por-Nicolas-del-Cano

Y acá abajo una selección de los más destacados.

imagen para proyecto de ley contra la violencia1

Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres

Leer más
Boleto

Boleto Educativo Gratuito

Foto: Notas La creación del Boleto Educativo Gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles ...

Leer más
argentina-petroleo

Expropiación y nacionalización de la industria hidrocarburífera

La historia ha demostrado que las empresas privadas del sector hidrocarburos solo han buscado la maximización de ...

Leer más
10849943_836963433019802_23942898793562457_n

Ley de emergencia de prohibición de despidos y suspensiones

Ley de emergencia de prohibición de despidos y suspensiones El ajuste profundizado con la devaluación y los ...

Leer más
side

Apertura de los archivos de la SIDE

Apertura y Publicidad de los archivos de la represión pertenecientes a la Secretaría de Inteligencia (Ex SIDE) ...

Leer más
20130129184118

Proyecto de Ley para que los diputados y funcionarios cobren como una maestra

Para garantizar normas y fallos favorables a los intereses de los grandes empresarios, banqueros, terratenientes y operadores ...

Leer más